TENIS

TENIS

lunes, 4 de abril de 2016

TORNEO DAVIS LA PUEBLA DE ALFINDEN 2016



Después del parón de jugar al tenis por la maravillosa climatología que tenemos en Zaragoza, nos animamos 9 valientes a realizar un torneo para este fin de semana de fiestas de nuestro querido pueblo.

A las 9 de la mañana del domingo nos reunimos para empezar este torneo-exhibición con un nuevo formato:

   - Dos equipos: el equipo azul formado por Carlos Domingo, Juan Carlos Floria, Manuel Navarro y Carlos Marcuello, y el equipo rojo formado por Manuel Vilches, Manuel Vela, Julian Angos, Jose Antonio Pamplona y Jorge Ruiz.

   - Dos partidos cada jugador, enfrentándose según ranking.

   - Partidos a dos sets, llevándose el set quien llegase primero a 4 juegos. sin diferencia de 2 juegos. Con la particularidad de jugar con punto de oro: una vez llegados a 40-40 se disputa un único punto de desempate. Asimismo, se puede empatar el partido, no teniendo que jugar desempate de sets.

   - Sistema de calificación: Partido ganado: 3 pts. Partido empatado: 1 pt

Así, empezamos el torneo con un partido de dobles espectacular: Jose Antonio Pamplona y Manuel Vilches contra Carlos Marcuello y Manuel Navarro, y en la otra pista empieza el primer individual enfrentándose Manuel Vela contra Juan Carlos Floria.

A partir de ahí, y con algún refrigerio de por medio jugamos un total de 8 partidos individuales mas: Charly - Vilches, Manuel - Julian, Marcuello - Pamplona, Manuel - Vela, Floria - Julian, Charly - Jorge y Vilches - Jorge.

El resultado de este formato fueron partidos muy divertidos y dinámicos, entrando y saliendo a jugar cada poco rato. Se vieron partidos disputadisimos, así como puntos espectaculares, todo ello rodeado de un muy buen rollo y muchísimas risas. El resultado fué que se llegó al último punto con todo empatado.

¿Quién gano? Eso es lo de menos ;) creo que todos lo pasamos genial y repetiremos con este formato seguro. Esperamos que la próxima, estemos mucha mas gente y lo pasemos igual de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario